Fundación REDNI - Red para la Nutrición Infantil

¿Cómo prevenir la
Desnutrición Crónica Infantil?

Este período es considerado como una ventana de oportunidad para prevenir la DCI y sus consecuencias negativas. Con un entorno y cuidados favorables durante este periodo podemos garantizar los niños alcancen su máximo potencial tanto en crecimiento como en desarrollo, y puedan así cumplir sus sueños en su vida adulta.

Nutrición

Como la nutrición de la madre antes y durante el embarazo, la edad gestacional, el peso al nacer, la duración de la lactancia materna, la malnutrición infantil, las infecciones en la infancia

Factores psicosociales

Factores psicosociales

Nivel socioeconómico

Como el nivel socioeconómico, la educación de los padres, acceso a servicios de salud, agua y saneamiento y exposiciones ambientales

Acumulación de factores

Estos factores están relacionados entre sí e incrementan el riesgo de trastornos en esta etapa de la vida. La acumulación de factores de riesgo con el tiempo compromete el desarrollo global de los niños.

(Fuente: Los primeros mil días de vida. Una mirada rápida Ilana Berman Parks, Olivia Eloísa Ortiz Ramírez, Luisa Guadalupe Pineda Bahena, Roberto Richheimer Wohlmuth – medigraphic.org.mx)