Cuatro nuevas becas de USD 1.000 para comunicadores interesados en la lucha contra la desnutrición infantil

fundacion redni nuevas becas

REDNI y el Consorcio de Comunicación por la Sostenibilidad invitan a comunicadores que laboran en el país a participar en la segunda convocatoria para recibir becas de USD 1.000,00 y elaborar reportajes en cualquier formato y plataforma, sobre el desafío de la Desnutrición Crónica Infantil en el Ecuador y sus posibles soluciones.

La primera convocatoria concluyó el 28 de agosto pasado. De entre las propuestas enviadas, un Comité escogió las de Andrea Orbe, de Ecuador TV, y Cristian Guanoluisa, de Radio Latacunga. Los reportajes serán publicados en los últimos días de septiembre en sus respectivos medios y también en los sitios digitales de REDNI y de Youtopía.
En esta nueva convocatoria, las postulaciones de los comunicadores serán recibidas hasta el 30 de septiembre y un Comité elegirá las cuatro mejores propuestas. Estas comenzarán a ser elaboradas los primeros días de octubre por sus autores y serán publicadas al final de ese mes, tanto en los medios que auspician a los comunicadores como en los sitios digitales de REDNI y Youtopía.

Bases y criterios para aplicar

El Comité aplicará los siguientes criterios, que están incluidos en las bases del Concurso y que ya fueron aplicados en la selección de las dos primeras propuestas ganadoras:

a) Planteamiento del tema. Hipótesis de trabajo de la cual parte el comunicador, con su respectiva delimitación.

b) Novedad (la repetición de temas ya publicados no será tomada en cuenta, aunque sí se considerará un enfoque nuevo sobre algún problema ya abordado y que haya evolucionado en el tiempo).

c) Solidez (conocimiento de la temática, reportería que se propone realizar, mención de fuentes que se consultará).

d) Impacto (el aplicante deberá explicar la importancia de publicar el tema y el impacto que puede tener en el combate a la DCI). Es importante que no solo describa los problemas sino que señale posibles soluciones e iniciativas en función del periodismo propositivo.

Llena el formulario para postularte:

Para continuar con el proceso de postulación, llena el siguiente formulario aquí.

Reportajes periodísticos propositivos

Esta iniciativa busca promover la investigación periodística, a escala nacional, sobre la desnutrición crónica infantil, para encarar el problema y sus soluciones a través de enfoques que inciten a la sociedad a interesarse más en la problemática y a colaborar en la solución. La tercera y última convocatoria será en octubre; en esa ocasión se otorgarán dos becas, con lo cual se completará un total de ocho. Los reportajes serán publicados en noviembre. Las bases pueden ser revisadas en www.youtopiaecuador.com y en el sitio de REDNI.

Reportajes Relacionados