Fundación REDNI y Paradise One se unen para darle un enfoque científico a la lucha contra la DCI

fundacion redni noticias enero

De izquierda a derecha: Sébastien Paque, Director Ejecutivo REDNI; Camilo Herrera, Gerente General de Paradise One; Juan Pablo Guzmán, Gerente de Articulación e Incidencia política de REDNI.

Paradise One, una de las empresas de innovación y biotecnología más prometedoras del Ecuador, se suma a la red de aliados estratégicos de la Fundación REDNI con el fin de apoyar a la erradicación de la desnutrición crónica infantil en el país mediante la implementación de nuevas herramientas y métodos de carácter científico.

Juan Pablo Guzmán, Gerente de Articulación e Incidencia política de Fundación REDNI menciona que “el trabajo en equipo, con diversos sectores, actores y enfoques permitirá a la fundación conseguir objetivos y plantear soluciones innovadoras a uno de los problemas más grandes que afectan al Ecuador, como es la desnutrición crónica infantil”. 

El año pasado, 2022, Paradise One firmó un convenio de Investigación e Innovación productiva con la Universidad de las Américas para dar cabida a nuevos proyectos científicos con enfoque en impacto social. La empresa, liderada por Camilo Herrera, ha venido implementando métodos genéticos para potenciar el desarrollo y crecimiento infantil desde hace cinco años con excelentes resultados.“Estamos muy emocionados por esta alianza para proponer nuevos enfoques que sumen a la estrategia delineada por REDNI. Creemos que en Ecuador la unión hace la fuerza y que podremos diseñar propuestas que beneficien al país desde un enfoque científico”, menciona Herrera. 

Esta alianza tiene como objetivo dar asistencia académica a la fundación y proponer nuevos proyectos de innovación para ahondar en el trabajo para erradicar la desnutrición crónica infantil en el país.

Sobre Paradise One

Paradise One es una empresa ecuatoriana de biotecnología especializada en innovar, crear y desarrollar servicios y productos para el bienestar humano a través del ADN. Fundada en 2018 por el genetista Camilo Herrera después de haber ganado la convocatoria abierta a proyectos de Innovación de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación en el año 2017. Paradise One se convierte en la empresa pionera en desarrollar el campo de la medicina genética en el Ecuador. www.paradise-one.com

Reportajes Relacionados