En red para la nutrición infantil

Fundación REDNI

REDNI es una iniciativa de la sociedad civil que se constituyó como fundación en diciembre 2021. Nuestro objetivo es contribuir a erradicar la desnutrición crónica infantil en el marco de la garantía del desarrollo infantil integral de los niños y niñas menores de dos años.

Consideramos que la principal riqueza de un país es su capital humano, y si este capital se preserva, el país tendrá un mejor futuro. Pensamos que ofrecer a los niños y niñas un entorno favorable desde el inicio de la vida es el primer paso para reducir la inequidad.

Nuestro actuar se centra en la prevención de la DCI aprovechando la “ventana de oportunidad” los 1.000 primeros días de vida, desde la gestación hasta los 2 años de edad. Nuestra visión es de largo plazo.

LOGO2024 redni quienes somos v1

Trabajando Juntos por un Futuro Mejor

redni objetivos de desarrollo

Contribución a los ODS: Hambre Cero y Alianzas

Buscamos contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Contribuimos directamente al Objetivo n°2 Hambre Cero y al Objetivo n°17 Alianza. Nuestro nombre resalta nuestra prioridad de promover el trabajo en red, buscando la articulación entre los diferentes sectores de la sociedad

redni simbolo niñez adolecencia

Rol de los Actores en la Prevención de la DC

Estamos convencidos que el ecosistema de actores debe estructurarse bien, reconociendo el rol de cada uno, para alcanzar a prevenir la DCI y lograr una política de Estado.

redni derechos propuesta

Soluciones Innovadoras para la Prevención: 3 Ejes de Acción

Buscamos proponer soluciones, con un enfoque innovador, basadas en la evidencia científica y en las experiencias exitosas, estructurándolas alrededor de 3 ejes de acción: la articulación e incidencia política, la acción territorial y la generación de conciencia.

Objetivos
Reducción de la DCI en Ecuador

Contribuir a que los niños y niñas de Ecuador tengan los mejores 1000 primeros días posibles para que accedan a un mejor futuro y puedan alcanzar sus sueños.

Trabajamos acorde a los lineamientos estratégicos de Estado y en particular al Plan Estratégico Intersectorial “Ecuador Crece sin Desnutrición” y tenemos una gran meta compartida: Llegar al 2030 con una reducción de la DCI del 27,2 % al 10%.